Las tendencias en recursos humanos para 2022

Actualizado: 29 oct 2021

Las herramientas y métodos digitales pueden hacer que el proceso de evaluación del talento sea mas fácil, automático y preciso.


Los estudios afirman que se pueden utilizar algoritmos para marcar e interpretar las señales de talento relevantes (expresiones faciales,tono de voz, emociones como ansiedad o emoción, lenguaje, velocidad, concentración, etc.), reemplazando observaciones humanas e inferencias intuitivas con datos gracias a la inteligencia artificial.(Bersin & Chamorro-Premuzic, 2018)

"Un artículo reciente en The Wall Street Journal ya anuncia esta tendencia entre muchas de las mayores empresas de los EEUU y los grandes beneficios que esto está suponiendo para ellas."

Casi todas las compañías de Fortune 500 ahora usan alguna forma de automatización.

Avatares de robots que entrevistan a candidatos a puestos de trabajo o hasta computadoras que eliminaron a los empleados potenciales escaneando palabras clave en los currículums.

Y cada vez más empresas están utilizando herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para evaluar a los posibles empleados.

Ahorra tiempo, recursos y aumenta la precisión


En Predict People hemos desarrollado un algoritmo de IA que puede predecir la personalidad y cómo se va a comportar el candidato en su puesto de trabajo. También puedes obtener las principales soft skills además de otra serie de tips que te van a ayudar a tomar la decisión correcta sobre la persona que vas a contratar.


Con la app web de Predict People también puedes optimizar tus equipos:

  • Conociendo si esas personas son compatibles para el trabajo en común.

  • Consejos para motivarles.

  • Tareas que harán que las personas de tu equipo se desmotiven o con las que no alcancen todo su potencial.

Además el proceso es muy simple, únicamente tienes que ingresar el link de linkedin o de twitter de la persona y en unos segundos obtienes un informe completo. Con poco texto es suficiente para conocer la personalidad de esa persona gracias a nuestra IA y el procesamiento de lenguaje natural.


¿Magia? Es simplemente ciencia aplicada a las necesidades de las empresas en un mundo cada vez más digitalizado y donde la IA va a entrar en todos los aspectos de la sociedad.




98 visualizaciones1 comentario